jueves, 21 de mayo de 2020

Religión 8°, Semana 2

 



SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 

Estándar
Conoce aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en la palabra de Dios, creen y practican con respecto al ser y misión de la iglesia, sus formas de organización comunitaria, su visión de la comunidad civil y de su presencia y acción al interior de la misma y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones. 

Componente
Cristológico/Eclesiológico

Indicador de desempeño
De desempeño: Explico con claridad el significado de Jesús Mesías, Profeta, Rey y Señor para la comunidad cristiana en el contexto de hoy. 

Metodología/ Secuencia Didáctica

  1. Unidad didáctica

¿Cómo en Jesucristo profeta y rey se revela el plan de Dios?

  1. Propósito
Que el estudiante reconozca cómo Jesús el Mesías, profeta y rey, se revela en el plan del Padre

C:\Users\estudiantel\Desktop\imagen2.jpg
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


Analice el siguiente vídeo , luego argumento https://www.youtube.com/watch?v=8vU4XN8KBkg 



  1. ¿Quién es Jesús?
  2. ¿En qué consiste el plan de Salvación de Jesús?
  3. ¿Por qué Jesús se revela como el Pan bajado del cielo? 

C:\Users\estudiantel\Desktop\imagen.jpg

Después de hacer un análisis minucioso a la siguiente información, realizo

La Misión de Jesús

Jesús fue asumiendo a lo largo de la vida la misión que Dios Padre le había confiado. Él se sentía profundamente amado por Dios Padre, y con el que tenía una profunda confianza y familiaridad. La misión que Dios encomendó a Jesús comenzó a cumplirse cuando Jesús creció y se dedicó de pleno a la predicación. La misión de Jesús queda expresada muy bien esta frase: “Que todo el que vea al Hijo y crea en Él tenga vida eterna. A esta misión se entregó Jesús hasta la muerte, verdadero profeta y Rey. Cuando Jesús intuía que iba a morir, en un momento de oración muy intenso en el huerto de los Olivos, Jesús lo dice con claridad: “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (San Lucas 22,42).
Jesús comprendió su misión y vocación, como el Mesías enviado: hacer siempre la voluntad del Padre y entregarse al anuncio y la predicación del amor que Dios siente hacia todas las personas de todos los lugares y todos los tiempos.

El poder de atracción de Jesús
Jesús, tras ser bautizado en el Jordán, comenzó a ejercer plenamente su vocación y hablar sobre el Reino de Dios por la región de Galilea. Él predicó en las sinagogas, pero también lo hacía al aire libre, en los alrededores del mar de Galilea. En la orilla del mar existían pequeños embarcaderos en los que los pescadores sacaban el pescado de las redes y lo vendían. Los que frecuentaban estos lugares eran personas sencillas. Muchos de ellos considerados pescadores porque no practicaban todos los preceptos de la ley judía. Jesús tenía un gran poder de atracción sobre esta gente pues los acogía a todos y les decía que para Dios ellos eran muy importantes.
En Jesucristo se cumplió la promesa que Dios le había dado a Moisés: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare" (Dt. 18:18).
En el antiguo pacto, los profetas eran llamados para anunciar la voluntad de Dios. Sus mensajes frecuentemente eran introducidos con la indicación de su fuente: “Así dijo el Señor". En Jesucristo, Dios mismo habla a los hombres.
Según Marcos 1:15, el Hijo de Dios comenzó su actividad con las palabras: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". El Señor enseñó con poder pleno, es decir, con autoridad divina, como expresan las palabras: “Pero yo os digo..." (Mt. 5-7).  Como Profeta, Jesucristo también reveló cosas futuras, como ha sido transmitido por ejemplo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.
En sus palabras de despedida (San Juan. 13-16), Él prometió el Espíritu Santo que guiará a toda verdad.

  1. Desarrollo Metodológico


a. Selecciono las frases de los textos que se relacionen con la pregunta
b. ¿Por qué Jesús es el Mesías, el Profeta y Rey
c. Explico en qué consiste la misión y vocación de Jesús 
d. ¿En qué consistía el Poder de atracción de Jesús


Descargue AQUÍ su evaluación