jueves, 21 de mayo de 2020

Emprendimiento 8°, Semana 3

 





SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR: Planea sus intervenciones orales e improvisas a partir de lo planeado cuando lo requiera


COMPONENTE: Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: De Conocimiento: Identifico las oportunidades y amenazas del entorno (sociales, culturales, económicas, entre otras).
De Desempeño: Planeo y organizo acciones en pro del mejoramiento de la imagen corporativa.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
ESTRETEGIA DE PRODUCTOS
  1. Propósito
Apreciado estudiante el propósito de esta guía es reconocer y construir estrategias de productos y ejemplos
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA DE PRODUCTO?


Un producto consiste en “la oferta con la que una compañía satisface una necesidad”, según la definición recogida por Jerome McCarthy y William Perrault en Marketing: planeación estratégica, de la teoría a la práctica.

En consecuencia, la estrategia de producto hace referencia al conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para diseñar un producto o servicio teniendo en cuenta las necesidades del cliente potencial, por lo que debes desarrollarla tanto en nuevos lanzamientos, como para reforzar una oferta existente frente a la competencia o adaptarte a las condiciones cambiantes del mercado. Así, según sostiene Ana P. Ferrari en Definición de estrategia de producto, esta estrategia “contiene las acciones secuenciales que deben ejecutarse para garantizar la máxima penetración del producto en el mercado meta”.


Observar el vídeo  de la explicación estrategias de producto en el siguiente link:


  1. Desarrollo Metodológico
      De acuerdo al vídeo responde las siguientes preguntas
  1. ¿En qué consiste el desarrollo de una estrategia de un producto efectivo?
  2. Menciona algunas estrategias que se puedan formular relacionadas con el producto
  3. ¿Para qué sirve la estrategia de producto?
  4. ¿Qué tipos de estrategias de producto hay?