jueves, 21 de mayo de 2020

Emprendimiento 8º, Semana 1



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
IIII
DOCENTE 


ESTANDAR

  • Planea sus intervenciones orales e improvisas a partir de lo planeado cuando lo requiera. 

COMPONENTE
  • Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • De Conocimiento: Identifico las oportunidades y amenazas del entorno (sociales, culturales, económicas, entre otras).
  • De Desempeño: Planeo y organizo acciones en pro del mejoramiento de la imagen corporativa.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Estrategias de Mercadeo
Concepto de  4P`S
  1. Propósito

            Apreciado estudiante el propósito de esta guía es reconocer y construir estrategias de mercadeo efectivas y medibles.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, son acciones meditadas que se llevan a cabo para alcanzar objetivos de marketing.
Formular e implementar estrategias de marketing es una de las funciones más importantes del marketing y de una empresa en general, ya que al permitir estas alcanzar los objetivos de marketing, son las que determinan en gran medida las ventas y las utilidades de la empresa.
Observar el video donde quedara más explícito y detallado el ESQUEMA DEL PLAN DE MARKETING. En el link:



En esta unidad habláremos de las 4P`S y cuáles son sus estrategias que se utilizan en el mercado para lograr la satisfacción de los clientes en sus negocios y empresas. A continuación encontraras un link donde observaras y te quedara mucho más claro los conceptos de las 4P`S.



Desarrollo Metodológico

  1. De acuerdo al video  ESQUEMA DEL PLAN DE MARKETING, contesta:
  1. ¿En qué consiste el plan de marketing?
  2. ¿Explica cuál es el proceso de planificación de marketing?
  3. ¿De dónde vienen las estrategias?
  1. Observa el video de las 4P`S  y explica el concepto y estrategias de cada una.

      Evaluación